viernes, 7 de junio de 2013

Etapa Pre-Natal e Infancia

Etapa Pre-Natal

Es la que se desarrolla en el vientre materno, desde la concepción del nuevo ser hasta su nacimiento. Se le denomina también de la vida intrauterina y pasa por tres periodos : 

 

 

 

 

 

 1) Periodo Zigotico

Se inicia en el momento de la concepción, cuando el espermatozoide fecunda al óvulo y se forma el huevo o zigoto . Este comienza a dividirse y subdividirse en células y aumenta de tamaño hasta formar el embrión, que al final de la segunda semana se arraigan en el úter.



 
2)  Periodo Embrionario

Dura unas 6 semanas, en el cual el embrión se divide en tres capas:
Endodermo, Mesodermo y Ectodermo.
Estas capas se van diferenciando hasta formar los esbozos de los futuros sistemas o aparatos corporales . Del ectodermo se  forma el sistema nervioso y los órganos de los sentidos .

3)  Periodo Fetal

Es la culminación del embrión, el feto ya tiene la definida forma ya tiene la definida forma de un ser humano, que después de desarrollarse aceleradamente durante 7 meses, abandona el claustro materno en el acto del nacimiento.


  Infancia 

Es la etapa comprendida entre el nacimiento y los 6 años de edad. Algunos autoris limitan a los 12 y 18 primeros meses.





 Desarrollo de la Infancia

En los primeros años el infante se interesa fundamentalmente en ejercitar sus órganos sensoriales, sus movimientos y su lenguaje, para lo cual manipula incansablemente los objetos que se encuentran a su alcance.

De este modo, en los tres primeros años el pequeño infante logra conquistas humanas tan valiosas y decisivas como manejar sus manos, ponerse de pie, caminar, hablar y desplazarse por su propio medio.
Esta etapa es predominantenemente hogareña, pero en los dos o tres últimos años el infante recibe la llamada de Educacion Inicial, que lo impulsa a un bien orientado desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario